♥Tarta barril de Chocolate


Esta tarta tiene una historia muy divertida, la primera vez que la vi fue porque me la mandó mi marido a través de washap, con la frase “hácela!!”(juas, juas, me parto!!). Me encantó, y la pusé de perfil en mi washap...No veáis la de mensajes que me llegaron felicitándome por mi tarta, y que como la había hecho!!! Así que al final tuve que hacerla, aunque no me quedó tan bien como la original, fundamentalmente porque aproveché un ganaché de chocolate negro que tenía congelado, y al descongelar no quedó muy bien...Pero la idea de la tarta es muy fácil, solo necesitáis unos kit kat, un lazo bonito, el bizcocho que más os guste, y cobertura de chocolate...Los cerditos, que es la parte más divertida, los hice con fondant de color carne, son muy fáciles de hacer, al final es hacer bolitas, y darles forma con una esteca, de verdad que no tienen más...
Os dejo la receta del bizcocho de chocolate que usé yo, y de la cobertura, son las siguientes:
BROWNIE DE CHOCOLATE:
 Ingredientes: 
♣ 240 gr de cobertura negra (70%)
♣ 180 gr de mantequilla
♣ 310 gr de azúcar
♣ 3 huevos
♣ 180 gr de harina
♣ 1/4 cucharada de impulsor
♣ 160 gr de nuez (troceada y enharinada)
Elaboración:
 ♣ Emulsionar huevos con azúcar, yo los bato en un bol ligeramente con unas varillas, y lo meto en el micro en intervalos de 20 segundos hasta que la mezcla esté tibia. De esta manera, cuando paso la mezcla al bol de la Kitchen, emulsiona hasta tres o cuatro veces más.
 ♣ Una vez la mezcla de huevos y azúcar ha triplicado su volumen, se le añaden los elementos grasos, en este caso la mantequilla, previamente fundida con el chocolate, y por último los elementos sólidos, es decir, la harina tamizada con la levadura.
♣ Incorporamos las nueces con una espátula, y horneamos a 180 º Una vez esté listo el bizcocho, desmoldamos y enfriamos.
Por otro lado hacemos la cobertura de chocolate, yo escogí una ganaché de chocolate y nata: Ingredientes:
♣ 250 ml de nata
♣ 250 cobertura de chocolate (70%)
Elaboración: 
♣ Llevar a ebullición la nata, cuando hierva, retirar del fuego y añadir la cobertura de chocolate troceada y mezclar hasta que esté completamente derretida. Dejar entibiar.


Montaje de la tarta:
Cuando el bizcocho esté frio y la cobertura tibia, untamos el bizcocho por los laterales con la cobertura, y vamos pegando las barras de kit-kat, de una o de dos en dos. Cuando hayamos cubierto el bizcocho, lo atamos con nuestro lazo, para que no se caigan las barras mientras seca la cobertura. Yo esperé un poquito a que secara, y después añadí el resto de la cobertura por encima del bizcocho, a una temperatura tibia, porque sí está frio no tiene la suficiente fluidez, y si está muy caliente, se colará entre las barritas de kit kat. Antes de meter a los cerditos, dejar que vaya enfriando un poquito, tenéis que ir probando, si metéis un cerdito y veis que se hunde, dejad que atempere la cobertura un poco más, y volvéis a probar.
Espero que os haya gustado,
Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

♥ Tarta de frutas